Ahora... ¿Qué pasa si NO le obedezco a Dios? Parte 2

Hola de nuevo, espero que estés disfrutando de las bendiciones que Dios nos regala cada mañana y desde ya declaro éxitos y bendición en todo lo que hagas en esta semana laboral que iniciamos. ¿Recuerdas el último tema que tratamos? Pues hablamos acerca de lo que nos pasa si NO obedecemos los mandamientos que Dios nos ha dejado. Quiero aclarar que comparto esto con el fin de que puedas analizar ampliamente la diferencia que existe entre vivir obedeciendo a Dios y desobedeciéndolo. Para explicar esta segunda y última parte, te quiero compartir los versos que siguen en el capítulo 28 de Deuteronomio, hablamos de los versos 43 al 68, los cuales te pongo a continuación traducidos en la Nueva Versión Internacional:



43 »Los extranjeros que vivan contigo alcanzarán cada vez más poder sobre ti, mientras que tú te irás hundiendo más y más.44 Ellos serán tus acreedores, y tú serás su deudor. Ellos irán a la cabeza, y tú quedarás rezagado.
45 »Todas estas maldiciones caerán sobre ti. Te perseguirán y te alcanzarán hasta destruirte, porque desobedeciste al Señor tu Dios y no cumpliste sus mandamientos y preceptos.46 Ellos serán señal y advertencia permanente para ti y para tus descendientes,47 pues no serviste al Señor tu Dios con gozo y alegría cuando tenías de todo en abundancia.48 Por eso sufrirás hambre y sed, desnudez y pobreza extrema, y serás esclavo de los enemigos que el Señor enviará contra ti. Ellos te pondrán un yugo de hierro sobre el cuello, y te destruirán por completo.
49 »El Señor levantará contra ti una nación muy lejana, cuyo idioma no podrás entender; vendrá de los confines de la tierra, veloz como un águila.50 Esta nación tendrá un aspecto feroz y no respetará a los viejos ni se compadecerá de los jóvenes.51 Devorará las crías de tu ganado y las cosechas de tu tierra, hasta aniquilarte. No te dejará trigo, ni mosto ni aceite, ni terneras en las manadas, ni corderos en los rebaños. ¡Te dejará completamente arruinado!52 Te acorralará en todas las ciudades de tu tierra; te sitiará hasta que se derrumben esas murallas fortificadas en las que has confiado. ¡Te asediará en toda la tierra y en las ciudades que el Señor tu Dios te ha dado!
53 »Tal será tu sufrimiento durante el sitio de la ciudad, que acabarás comiéndote el fruto de tu vientre, ¡la carne misma de los hijos y las hijas que el Señor tu Dios te ha dado!54 Aun el más tierno y sensible de tus hombres no tendrá compasión de su propio hermano, ni de la esposa que ama, ni de los hijos que todavía le queden,55 a tal grado que no compartirá con ellos nada de la carne de sus hijos que esté comiendo, pues será todo lo que le quede.
   »Tal será la angustia que te hará sentir tu enemigo durante el asedio de todas tus ciudades,56 que aun la más tierna y sensible de tus mujeres, tan sensible y tierna que no se atrevería a rozar el suelo con la planta de los pies, no tendrá compasión de su propio esposo al que ama, ni de sus hijos ni de su hijas.57 No compartirá el hijo que acaba de parir, ni su placenta, sino que se los comerá en secreto, pues será lo único que le quede. ¡Tal será la angustia que te hará sentir tu enemigo durante el asedio de todas tus ciudades!
58 »Si no te empeñas en practicar todas las palabras de esta *ley, que están escritas en este libro, ni temes al Señor tu Dios, ¡*nombre glorioso e imponente!,59 el Señor enviará contra ti y contra tus descendientes plagas terribles y persistentes, y enfermedades malignas e incurables.60 Todas las plagas de Egipto, que tanto horror te causaron, vendrán sobre ti y no te darán respiro.
61 »El Señor también te enviará, hasta exterminarte, toda clase de enfermedades y desastres no registrados en este libro de la ley.62 Y tú, que como pueblo fuiste tan numeroso como las estrellas del cielo, quedarás reducido a unos cuantos por no haber obedecido al Señor tu Dios.63 Así como al Señorle agradó multiplicarte y hacerte prosperar, también le agradará arruinarte y destruirte. ¡Serás arrancado de raíz, de la misma tierra que ahora vas a poseer!
64 »El Señor te dispersará entre todas las naciones, de uno al otro extremo de la tierra. Allí adorarás a otros dioses, dioses de madera y de piedra, que ni tú ni tus antepasados conocieron.65 En esas naciones no hallarás *paz ni descanso. El Señor mantendrá angustiado tu *corazón; tus ojos se cansarán de anhelar, y tu corazón perderá toda esperanza.66 Noche y día vivirás en constante zozobra, lleno de terror y nunca seguro de tu vida.67 Debido a las visiones que tendrás y al terror que se apoderará de ti, dirás en la mañana: "¡Si tan sólo fuera de noche!" , y en la noche: "¡Si tan sólo fuera de día!" 68 Y aunque el Señor te prometió que jamás volverías por el camino de Egipto, te hará volver en barcos. Allá te ofrecerás a tus enemigos como esclavo, y no habrá nadie que quiera comprarte.»


Es impactante lo que Dios dice que le sucederá a los que no obedecen sus mandamientos, ¿Es todo lo anterior lo que quieres para tu vida? Yo espero que no, Dios tiene muchas bendiciones preparadas para ti, si tan sólo cumples lo que nos menciona en Juan 1.12 donde nos dice que a los que le recibimos, a los que creemos en su nombre, nos dio el derecho de ser hijos de Dios. Dios quiere recibirte, tomarte en sus brazos y que de ahora en adelante todo lo que venga no lo enfrentes solo, porque él estará contigo, te animo a buscar de Dios, a que dejes que entre y reine en tu corazón, a que ores, leas la biblia y que asistas a un iglesia, verás como las promesas de Dios se irán cumpliendo una a una en tu vida... Será la mejor decisión de tu vida!!


Dios te bendiga, hasta la próxima.

Comentarios