Ahora... ¿Qué pasa si NO le obedezco a Dios? Parte 1

Que tal, te saludo nuevamente esperando que estés disfrutando de las bendiciones de ser hijo de Dios, y si todavía no lo eres, te invito a que aceptes pronto a Cristo en tu corazón, es la mejor decisión de tu vida. Recapitulando un poco, en la publicación anterior, estuvimos hablando de las bendiciones que recibimos de parte de Dios, si obedecemos sus mandamientos y vivimos como Él nos manda, ahora bien, es el turno de saber qué pasa si NO obedecemos sus mandamientos. Como recordarás, en Mateo 12:30 (NBH) Jesús nos dijo: "El que no está a favor Mío, está contra Mí; y el que no recoge a Mi lado, desparrama.", entonces esto nos demuestra que en el sentido espiritual, no hay intermedios, o somos de Dios o no lo somos, u obedecemos los mandamientos o no lo hacemos. Continuando la lectura de Deuteronomio 28, ahora te comparto la primera parte de lo que nos menciona la Biblia para aquellas personas que no obedecen a vivir en la forma que Dios nos manda, en esta parte 1, te comparto del verso 15 al 42:

15 »Pero debes saber que, si no obedeces al Señor tu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:
16 »Maldito serás en la ciudad,
y maldito en el campo.
17 »Malditas serán tu canasta
y tu mesa de amasar.
18 »Malditos serán el fruto de tu vientre,
tus cosechas,
los terneritos de tus manadas
y los corderitos de tus rebaños.
19 »Maldito serás en el hogar,
y maldito en el camino.
20 »El Señor enviará contra ti maldición, confusión y fracaso en toda la obra de tus manos, hasta que en un abrir y cerrar de ojos quedes arruinado y exterminado por tu mala conducta y por haberme abandonado.
21 »El Señor te infestará de plagas, hasta acabar contigo en la tierra de la que vas a tomar posesión.22El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos. Te hostigará hasta que perezcas.23 Sobre tu cabeza, el cielo será como bronce; bajo tus pies, la tierra será como hierro.24 En lugar de lluvia, el Señor enviará sobre tus campos polvo y arena; del cielo lloverá ceniza, hasta que seas aniquilado.
25 »El Señor hará que te derroten tus enemigos. Avanzarás contra ellos en perfecta formación, pero huirás en desbandada. ¡Todos los reinos de la tierra te humillarán!26 Tu cadáver servirá de alimento a las aves de los cielos y a las bestias de la tierra, y no habrá quien las espante.
27 »El Señor te afligirá con tumores y úlceras, como las de Egipto, y con sarna y comezón, y no podrás sanar.
28 »El Señor te hará sufrir de locura, ceguera y delirio.29 En pleno día andarás a tientas, como ciego en la oscuridad. Fracasarás en todo lo que hagas; día tras día serás oprimido; te robarán y no habrá nadie que te socorra.30 Estarás comprometido para casarte, pero otro tomará a tu prometida y la violará. Construirás una casa, y no podrás habitarla. Plantarás una viña, pero no podrás gozar de sus frutos.31 Ante tus propios ojos degollarán a tu buey, y no probarás su carne. Te quitarán tu burro a la fuerza y no te lo devolverán. Tus ovejas pasarán a manos de tus enemigos, y nadie te ayudará a rescatarlas.32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otra nación; te cansarás de buscarlos, y no los podrás encontrar.33 Un pueblo desconocido se comerá los frutos de tu tierra y todo el producto de tu trabajo; para ti sólo habrá opresión y malos tratos cada día.34 Tendrás visiones que te enloquecerán.
35 »El Señor te herirá en las rodillas y en las piernas, y con llagas malignas e incurables que te cubrirán todo el cuerpo, desde la planta del pie hasta la coronilla.
36 »El Señor hará que tú y el rey que hayas elegido para gobernarte sean deportados a un país que ni tú ni tus antepasados conocieron. Allí adorarás a otros dioses, dioses de madera y de piedra.37 Serás motivo de horror y objeto de burla y de ridículo en todas las naciones a las que el Señor te conduzca.
38 »Sembrarás en tus campos mucho, pero cosecharás poco, porque las langostas devorarán tus plantíos.39 Plantarás viñas y las cultivarás, pero no cosecharás las uvas ni beberás el vino, porque los gusanos se comerán tus vides.40 Tendrás olivares por todo tu territorio, pero no te ungirás con su aceite, porque se caerán las aceitunas.41 Tendrás hijos e hijas pero no podrás retenerlos, porque serán llevados al cautiverio.42 ¡Enjambres de langostas devorarán todos los árboles y las cosechas de tu tierra!

¿Bastante dura la palabra de Dios verdad? La verdad, espero que lo compartido anteriormente te haga recapacitar en tu forma de vivir y en lugar de entristecerte te motive a vivir como Dios nos manda, la verdad son muchas las bendiciones que Dios nos ofrece, aunque también hay que mencionar que las pruebas también vendrán a nuestra vida. Creo que si nos ponen a escoger entre lo que acabas de leer y la publicación anterior sobre las bendiciones de obedecer a Dios, la elección, por lo menos para mi persona, es clara, ahora la pregunta es… ¿Qué prefieres tú?

Dios te bendiga… Espera la parte 2 muy pronto!

Comentarios

  1. Y definitivamente sus bendiciones SON MAYORES, por que Él es bueno, Él es amor. Es su esencia, Él no puede negar su esencia. Su amor y misericordia no tienen límites. El único límite es que uno lo niegue y niegue su amor en Jesús por nosotros.

    Buena reflexión Marco. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario