¿Cuál es la razón de la Celebración?

Gracias a Dios que nos permite una nueva oportunidad de llegar a diciembre, para muchos, especialmente para los niños, el mes más lindo del año, vienen a nuestra mente muchos recuerdos buenos, para otros tal vez malos o tal vez tristes, es época de tráfico, frío, gente comprando por todos lados, convivios, regalos, sorpresas, reuniones con amigos, familiares y personas con quienes tal vez no nos vemos en el resto del año, únicamente pasa en este mágico mes... Diciembre; pero siendo un poquito más analíticos, ¿Qué es lo que en realidad celebramos en diciembre? Debido a tanta situación que pasa en este lindo mes, muchas veces pasamos desapercibidos de la verdadera razón de la celebración: el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios que vino al mundo a morir en la Cruz del Calvario para que tú y yo podamos ser limpios de nuestros pecados y salvos eternamente, lastimosamente la mayoría nos olvidamos de Él, la razón de la navidad, se me ocurre hacerte una pregunta ¿Cómo te sentirías si todos tus amigos y familiares celebran tu cumpleaños pero a nadie se le ocurrió invitarte? Creo que no sería nada agradable, entonces enfoquémonos en la legítima razón de la celebración en estas fechas, el nacimiento del Salvador del Mundo y compartamos con nuestros seres queridos que aún no le conocen para que ellos también puedan ser parte de la gracia y el amor que nuestro Divino Salvador nos regala día a día... Dios te bendiga, hasta pronto!!!

Comentarios

  1. Querido amigo Maco!!!.. este mensaje está super y espero que muchas personas lo lean y que disfrutemos la navidad pero con el hijo de Dios en nuestro corazón!!!.. saludos.. paz, luz y vida!!!.. bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex, igualmente para vos, bendiciones para vos y toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  3. Permitamos que el niñito Dios renazca en nuestros corazones en esta fecha tan especial, y hagamos de ella algo bello para celebrar con toda nuestra familia, amigos y seres queridos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  4. quisiera un fundamento biblico donde indique q en esta fecha nacio jesus???????
    Thaks

    ResponderEliminar
  5. Hola, fijate que lastimosamente no hay ninguno, la verdad el hecho de celebrarlo en diciembre surgió así como el día de la madre, el padre, el niño, etc. En algún momento a alguien se le ocurrió y la gente estuvo de acuerdo y con el correr del tiempo se dio por hecho que así era aunque como te repito, la biblia no menciona en ninguna parte que haya sido en diciembre y mucho menos que haya sido el 24 a las 12 de la noche. Lo importante es que haya nacido en tu corazón y que compartas esa dicha con tus seres queridos, un gusto responder tu pregunta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario