Reflexión sobre Proverbios 4

Aca estoy de regreso con el Blog, espero que sea de bendición para sus vidas, ahora diariamente estaré publicando durante este mes una reflexión diaria de un capítulo de proverbios, que Dios siga bendiciendo nuestras vidas.

Proverbios 4
Nueva Versión Internacional (NVI)
4 mi padre me instruyó de esta manera:
      «Aférrate de corazón a mis palabras;
      obedece mis mandamientos, y vivirás.
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
      no olvides mis palabras ni te apartes de ellas.
6 No abandones nunca a la sabiduría,
      y ella te protegerá;
      ámala, y ella te cuidará.
Me gustan mucho estos 3 versos, según nos narra Salomón, fueron consejos que su padre, el Rey David, el que venció a Goliat, le dio cuando era un solo niño. Ahora quiero que en lugar de que nos imaginemos a David diciendole a Salomón, nos imaginemos a nosotros diciendo esta instrucción que nos da nuestro Padre Dios. Aferremos a nuestro corazón la palabra de Dios, lo cual no sucederá de ninguna manera sino solo meditando en la palabra de Dios todos los días. Obedezcamos sus mandamientos y viviremos, es promesa de Dios. Y luego nos habla de la sabiduría, pero, recuerdan cómo se obtiene la sabiduría? Dónde inicia la sabiduría? El principio de la sabiduría es el Temor a Jehová. Vivamos de la manera que Dios manda y viviremos largo tiempo y protegidos por la mano de Dios.

Comentarios