Resumen de Proverbios Capítulo 21

Que tal buenas noches, tal y como veníamos hablando anteriormente acerca de los consejos dados por Dios a través del Rey Salomón en el libro de Proverbios, pues acá les dejo de nuevo algunos de los más importantes del capítulo 21, la verdad son frases muy puntuales, que, de aplicarlas en nuestro diario vivir, estoy seguro y te garantizo que tendrán un efecto muy positivo en tu vida, a continuación el resúmen:



5 Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! 
      Los planes apresurados: ¡puro fracaso!
Esto me suena como que a la fuerza ni la comida es buena. Practiquemos más la paciencia que es uno de los frutos del Espíritu Santo y las cosas nos saldrán mejor.


13 Quien cierra sus oídos al clamor del pobre, 
      llorará también sin que nadie le responda.
Este verso toca y llama de nuevo a nuestra generosidad, no nos hagamos los desentendidos cuando vemos a algún pobre, ayudémosle si está dentro de nuestras posibilidades hacerlo, como decía un Proverbio anterior, el que da al pobre, a Dios le presta, entonces seamos más generosos y sembremos en el Reino de Dios.


23 El que refrena su boca y su lengua 
      se libra de muchas angustias.
Aprendamos a controlar nuestra lengua, aparte de evitarnos muchas angustias, también nos evitará problemas.


31 Se alista al caballo para el día de la batalla, 
      pero la victoria depende del Señor. 
Comprendamos que aunque nos preparemos y hagamos todo lo que nos corresponda, nuestros planes siempre dependen de la voluntad de Dios, la cual es justa, perfecta e inigualable para nuestras vidas.


Dios guarde tu día y que bendiga todo lo que hagas.
Hasta luego.

Comentarios

Publicar un comentario