¿Qué hacer cuando le fallo a Dios?

Leyendo el libro de Proverbios, en su capítulo 24, en la Traducción de Lenguaje Actual, leí este verso, sobre el cual les quiero compartir en esta oportunidad:

16 No importa cuantas veces caiga [El Justo],
    siempre se levantará.
    En cambio, el malvado cae
    y no vuelve a levantarse.

Muchas veces cuando le fallamos a Dios, es cuando peor nos sentimos, y decidimos que lo correcto es alejarnos de él porque estamos avergonzados por nuestros errores. Pero la Biblia nos dice que, siendo justos, siempre nos levantaremos, y estoy seguro que Dios siempre estará dispuesto a recibirnos con sus brazos de amor, misericordia y perdón, así como sucedió en la historia del hijo pródigo que encontramos en Lucas 15:11-32, así que te recomiendo que cuando falles, en lugar de alejarte, búsques más fervientemente de Dios, acércate a él, y te aseguro que te sentirás mucho mejor porque Dios te rodeará con sus brazos de perdón y misericordia.


Hasta luego!!

Comentarios

  1. Buena reflexión, aunque me delate que le fallé a Dios trataré de seguir tu consejo!!! Un millón de Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que bendice tu vida, y con lo de delatarte? Creo que todos lo sabemos, y asi como vos le fallas a Dios, yo también, y a cada rato jeje, a veces pienso que Dios hasta se aburre de que tanto meto la pata, pero sin embargo no es así, la Biblia dice que Dios siempre está dispuesto a recibirnos, su amor y su misericordia son infinitos, así que te animo a seguir adelante, intentando cada día vivir como Dios manda.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que nosotros le fallamos a Dios simpre pensamos alejarnos y pensar que no merecemos el amorde Dios. Pero es cierto que cuando le fallamos tenemos que buscar mas a Dios para porder obtener su perdon y asi tratar de no cometer los mismos errores nuevamente. Que Dios te bendiga y bendiga este blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no tengo perdón porq bsi me duele fallarle, pero siempre he sentido culpa de todo y por todo , Dios me ha dado mucho sin merecer ,pero hoy ya no encuentro la salida a este problema

      Eliminar
    2. Hola, recuerda lo que Dios dicen en su palabra en Romanos 5.20: "...Pero, allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia." Nunca es tarde para pedir perdón. Te recomiendo que leas la historia del hijo pródigo, la encuentras en Lucas 15:11-32 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2015%3A11-32&version=NVI) y verás cómo Dios está esperando por ti. Donde quiera que estés, dobla tus rodillas, pide perdón, y verás cómo Dios te acepta y te restaura. Ánimo!!

      Eliminar
    3. No encontré la forma de desirle ah mi familia que era cristiana y dije que no y sentí que algo de mi me atravesó de arrepentimiento cuando termine de desirla la palabra no me di cuanta que hora dije que no lo era y me centi muy mal triste llore de arrapentiemiento me sentí tipo judas asta pensé que mi mi dios padre me abia dejado de ver es más me siento mas triste! Solo espero jamás jamás en mi vida volver ha desir eso por que si soy hija e cristo jesus su segudodra ósea cristiana solo sentí súper mal súper triste como nunca antes en mi vida abia negado al dios de mi nińes! Al poderoso y más importante aquí estoy suplicando su perdón aún y agradeciéndole que aún tengo vida para clamar que tenga él misericordia💔asta centi alejarme aora solo quiero mejorar y ir denuevo ah ese lugar y desir que si soy cristiana

      Eliminar
    4. Hola. Recuerdas la historia de Pedro? A pesar de que anduvo con Jesús y vio los milagros que él hacía, en el momento del arresto de Jesús, Pedro negó 3 veces que era discípulo de Jesús, aún así, tiempo después, Jesus vino, habló con él, lo perdonó, lo reafirmó e hizo grandes milagros y muchos discípulos a través de pedro. Entonces, pide perdón, y deja que él te use, veras todo lo que puede hacer a través de ti. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Grasias por esas palabras la nesesitaba estaba muy trizte y avergonzado pero se que Dios me ama

      Eliminar
  5. le pedí perdón a Dios por mi gran pecado mi gran debilidad estuve un tiempo bien portándome bien pero de repente de nuevo fui débil y le falle a Dios con el mismo pecado en verdad me eh sentido mal no puedo con la culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también falle y no se que hacer, igual estuve varios meses bien me aleje de mi novio para no fallarle a mi DIOS pero fui débil fallé y ahora estoy completamente vacía.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches. Recuerda que Dios siempre te recibirá con los brazos abiertos, así es el amor del padre, te recomiendo que leas en tu Biblia o busques en Google la historia del hijo pródigo, y verás como es el amor de Dios, verás que siempre te recibirá con los brazos abiertos. No estés triste, no te desanimes, pide perdón y la misericordia, el amor y el perdón de Dios te abrazaran.

      Eliminar
  6. le he fallado a Dios tantas veces el mismo día, eso me hace sentir miserable y si, siento tanta verguenza que la intuición me dicta que debería alejarme, el día de hoy le falle dos veces seguidas pero le pedí que me diera señal de su perdón y bueno.... encontré tu blog!!! Gloria a Dios popr los siglos de los siglos. Amén.
    Dios te bendiga y a los tuyos, te de sabiduría para seguir apacentando a sus ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me paso! Le pedí dios porfavor suplico que me perdones con lágrimas en mis ojos me centi desvastada y tanvien vi la publicación y sentí su palabra por medio de su publicasion bendito es mi Dios Digno que le alabemos por que estamos vivos y podemos arrepentirnos aquí y pedir perdón corregir nuestros pasos y nuestra voca! Hoy es una noche distinta ya que hoy centi que mi padre me ablo y centi que sin él y sin su presencia no puedo vivir estaría insegura 😟 sin él

      Eliminar
  7. Gracias porque siempre encuentro un mensaje de aliento cuando creo que ya no merezco ser llamada hija de DIOS. Mi propósito es no fallarle a mi SEÑOR pero la lucha no ha sido fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que este mensaje haya bendecido su vida. La verdad yo también le fallo mucho a Dios, al igual que todos, ya que nacemos con una naturaleza pecaminosa, sin embargo, aunque no merecemos ser hijos de Dios, podemos serlo por gracia, gracias al sacrificio de Cristo en la cruz del calvario. Gracias a ese sacrificio somos hijos de Dios y debemos seguir adelante, aunque fallemos, en el camino angosto por el cual no muchos andan, y ya verá cómo Cristo se va perfeccionando poco a poco en nuestras debilidades. Bendiciones!!!

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo Dios te bendiga..¡¡¡

      Eliminar
  8. sabes primera reflexion que leo, en el cual ust trata de mostrar un Dios misericordioso y no un Dios sin compacion
    Sabes qe Dios te bendiga siempre y te siga iluminando para llevar su palabra de amor y perdon a todas las personas
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben le cuento mi historia yo cometí muchos pecados y y me arrepenti por eso dije que no lo haría y cai de nuevo pero está ves se que puedo salir adelante una vez un amigo estábamos hablando un grupo y cometió un insulto contra Dios de eso me quedé mal de que lo dijera pues y pensaba mucho en de lo que el dijo una ves yo repetí lo que el dijo pero enserio de mi corazón no Nacia decir tal cosa solo lo dije sin pensar y todo los días le.pido perdón a Dios por ese.daño que hize.se que en la Biblia dice que el que blasfema contra el espíritu Santo no tiene perdón de Dios pero enserio estoy muy arrepentido pero de mi corazón no nacía decirlo lo dije sin pensar aunque lo haya hecho sin pensar nada justifica lo que hizo por eso le.pido perdón a Dios y se que el me reciba tengo sentimiento de culpa y los sentimientos revueltos pero sé que el me ayudara siento que el no me perdonará y a la ves pienso que sí lo hará y la verdad he estado mal y me siento mal conmigo mismo siempre y tengo depresión casi no me.da hambre pienso mucho en lo sucedido ...la verdad estoy mal pero siento que dios si me.perdonara debo ser fuerte y tener Esperanza

      Eliminar
    2. Hola! Que difícil es para nosotros como personas saber si al hablar con otra persona, está siendo sincera o mentirosa. La buena noticia es que con Dios no pasa eso porque él ve y conoce las intenciones de nuestro corazón. Tú mencionas que lo hiciste sin intención, entonces no te preocupes, Dios lo sabe! Así que ánimo, y ven de vuelta a Dios, él te recibirá con los brazos abiertos así como el padre recibió a su hijo en la historia del hijo pródigo. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  9. Hola necesito ayuda he tenido una relación muy dificil con mi madre, ella sufrio mucho y se desquito conmigo de niña, maltrandome, insultandome, gritandome, iriendome, haciendome sentir menos, en fin, solo somos las dos y Dios muchas veces me dijo que la amara que la entendiera,en todo contrarea es muy negativa y eso me molesta, pero Dios siempre me revelaba en su palabra que la honrara, pero hice algo horrible, tuve una discusión muy fuerte con ella y le pegue como si le estuviera pegando a alguien extraño y no a mi propia madre, no se que hacer ella esta desconsolada, yo estoy muy muy triste, deprimida, sin fuerzas, por que Dios queria que tomara autocontrol y me deje desbordar ahora no se que hacer, intento orar, pero siento que no me escucha, no puedo dormir he estado muy sobre nerviosa, con sobre saltos y ahora que estaba en más comunión con El, estaba orando día y noche, ayunando, leyendo la biblia y experimente cosas hermosas de parte de Dios, ahora siento mis manos y mis pies frios, mi alma vacia, no se que hacer, estoy deseperada.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, la palabra de Dios nos manda a honrar a nuestros padres, sin importar que ellos se comporten de buena o mala manera con nosotros, de hecho es el primer mandamiento con promesa, ya que si lo hacemos, Dios nos promete que nos irá bien, y tendremos larga vida en la tierra, sin embargo, también tristemente se dan situaciones como la que usted me comenta, en la que su madre la trató mal cuando era niña, lo cual hace que el cumplimiento de este mandamiento sea más difícil, aunque con la ayuda de Dios, es posible, así como nos indica la palabra en Filipenses 4.13. Debido a la situación que me comenta, el sentimiento de culpabilidad se ha apoderado de su vida, afectando su vida emocional y espiritual, a tal punto que siente que su alma está vacía. El hecho de que usted se dé cuenta de que ha actuado mal, es una buena señal, ya que el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros le está redarguyendo por la mala acción cometida, sin embargo el sentimiento de culpa es algo que no viene de Dios y debe pedirle a Dios su ayuda para que se aleje de su vida. La mala acción que usted cometió va en contra de lo que Dios nos manda y a ese tipo de acciones le llamamos pecado, pero recuerde que la Biblia nos menciona que donde abundó el pecado sobre abundó la gracia, por lo cual la animo a doblar sus rodillas delante de Dios y ayunar si fuera posible, para que le pueda pedir perdón a Dios por el pecado cometido y que sane su alma, estoy total y absolutamente seguro que Dios escuchará su oración, con su misericordia que es nueva cada mañana la tomará en sus brazos, la envolverá en su amor y derramará del perdón sobre su vida. También es importante que le pida perdón a su madre, y que también le pida a Dios que la consuele y sane esa herida provocada por esa acción. Pídale al Señor que restaure totalmente su tranquilidad y que derrame de su paz que sobrepasa todo entendimiento sobre su vida. No deje que el sentimiento de culpa y acusación la aleje de Dios, ya que cuando más nos hemos comportado mal, es cuando más debemos acercarnos delante de Dios a solicitar su perdón y así como en el historia del hijo pródigo, la Biblia nos comenta que a pesar del mal comportamiento del hijo, cuando regresó a su padre, este lo recibió con una gran alegría y hasta celebró una fiesta por su regreso. La animo a seguir adelante en los caminos del Señor y a buscar de su presencia con mayor anhelo y necesidad que como lo hacía antes, estoy seguro que Dios y usted tendrán un encuentro maravillos que restaurará su vida y la llenará de las bendiciones y el gozo que solo Dios nos puede dar.

      Eliminar
    2. Marco que Dios, le bendiga y le guarde, le pedía a Dios que hablara a través de su vida, su mensaje me quebrantó, solo hasta hoy pude leerlo pero Dios confirma lo que anoche me ocurrió, me tomo en sus brazos y me envolvió en su amor; el domingo ayune con mi madre, le pedí perdón a Dios, le pedí perdón a ella, ella me pidió perdón a mí porque reconoció los hechos del pasado, le rogábamos a Dios por sanidad interior, por restauración, cada día que amanece nos sentimos mejor, pero sé que debemos de orar más como me dices, buscar más de su presencia con mayor anhelo y necesidad que como lo hacía antes, con hambre y sed de Él, deleitarme más en su presencia, porque aunque ya estamos mejor, hay un aire de dolor y tristeza, sigo orando, pero sé que debo esforzarme mucho, porque estoy pasando por el desierto en muchos aspectos de mi vida, Dios lo permitió porque es ahí donde me está puliendo; lo bendigo en el amor del Señor, gracias por dedicar tiempo para la obra de nuestro padre celestial, en sus palabras se ve el amor del Padre, no se detenga sé que este camino no es fácil, pero es el mejor y esperar en EL, es muy duro, pero hay que perseverar hasta el final y aunque nosotros los seres humanos somos pecadores y desagradecidos por naturaleza, la mies es mucha y los obreros son pocos. Volverá a saber de mi cuando llegue el día, que por fe sé que será así, porque clamaré a Él, sacaré todo aquello que impide el fluir de su amor y EL permitirá que yo tenga un encuentro maravilloso que restaurará aún más mi vida y la llenará más de sus bendiciones y del gozo que solo Dios nos puede dar, lo creo Amén.

      Eliminar
  10. Ayer le fallé a Dios y me siento muy triste había estado orando ayunando evangelizando en la plaza pero ayer caí y no se que hacer me siento muy mal ytriste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente somos personas que tenemos una naturaleza pecaminosa, el deseo de la carne de hacer cosas que desagradan y deshonran a Dios, es parte de nuestras vidas, por lo cual todos los días es una lucha para poder vencer las tentaciones que se nos presentan y poder vivir de acuerdo a lo que Dios nos manda. La buena noticia es que si por alguna razón, en cierto momento dejamos vencernos por la tentación, la biblia dice que abogado tenemos para con el Padre y es su hijo Jesucristo. Le animo a que aunque haya fallado, busque más de Dios, pídale perdón, ayune para buscar el perdón de Dios y siga adelante, orando, ayunando y evangelizando, estoy completamente que nuestro Dios traerá el perdón y la restauración para su vida y en el nombre de Jesús podrá seguir adelante alcanzando más almas para la iglesia de Jesucristo. Recuerdo, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia dice la Biblia. Claro, es importante recalcar que esto no es una licencia para pecar diariamente y a cada momento, pero si llegamos a fallar algún día, y estoy seguro que lo haremos, podemos acercarnos a Dios y dejar que su perdón nos abrace de nuevo y como el hijo pródigo, seamos bien recibidos. Ánimo, Dios le bendiga!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos saben les contare algo de mi historia.. durante nueve años estuve con un hombre maravilloso, el erea el líder de levita del grupo de mi iglesia el era mi amado esposo.. pero des afortunadamente cayo en adulterio .. y se fue con otra mujer dejandonos a mis dos hermsoos hijos y ami. durante los 2 meses fueron muy dolorosos y fuertes para mi pero me agarre de Dios aun mas y el me ayudo salir aflote . y asi han pasado 9 meses y ahora el vive con su hermana y yo en mi casa con mis dos hijos ... y ahora me pide el divorcio y bueno estoy dispuesta a darlcelo .... ahora yo conoci a un hombre con el cual tuve relaciones sexuales con el . por obvias razones me siento mal y se que le falle a Dios y no al hombre .. hoy hice un alto ami vida por que lo hice no estabien delante de los ojos de Dios por que aun estoy casada . pero en estos cemntario se abre aun mas mi panorama y que Dios me ha perdonado y si tu ve una caida pero se que me levantare con poder y autoridad por que Dios esta de mi lado.

    ResponderEliminar
  13. Hola, asi es. A pesar de que le fallamos continuamente, asi como Dios perdonaba al pueblo de Israel, lo hace con nosotros. Nos perdona y nos ayuda a salir de la mala situación en la que estamos. Lo importante es confesarle nuestros pecados y apartarnos y así hallaremos misericordia. Te animo a seguir adelante, Dios está contigo y estoy seguro que junto a él y a tus hijos te vas a levantar, vas a testificar de lo que Dios ha hecho contigo y vas a ser de bendición para muchas vidas. A seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  14. Me siento mal con Dios por que le he fallado, le hice una promesa y no la he podido cumplir, Dios me ha manifestado de muchas maneras que ten Fe, que haga silencio y lo deje actuar, pero tengo tanta rabia con lo que me esta pasando que siento que no soy digna su amor. Me siento mal y siento como cuando tu le fallas a tu mejor amigo y al otro día no lo puedes mirar a la cara, así estoy con Dios, me da pena dirigirme a El. ¿Sera que Dios estará enojado conmigo por todo lo malo que sentido y he pensado ? ¿

    ResponderEliminar
  15. Me siento mal con Dios por que le he fallado, le hice una promesa y no la he podido cumplir, Dios me ha manifestado de muchas maneras que tenga Fe, que haga silencio y lo deje actuar, pero tengo tanta rabia con lo que me esta pasando que siento que no soy digna su amor. Me siento mal y siento como cuando tu le fallas a tu mejor amigo y al otro día no lo puedes mirar a la cara, así estoy con Dios, me da pena dirigirme a El. ¿Sera que Dios estará enojado conmigo por todo lo malo que sentido y he pensado ?

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad desconozco cuál ha sido la forma en que le has fallado a Dios, sin embargo te puedo comentar que yo también le he fallado, y eso se debe a que nuestra naturaleza es pecaminosa y no somos perfectos, a pesar de ello Dios siempre está dispuesto a otorgarnos su perdón, limpiarnos con su sangre y recibirnos de nuevo. Esto no nos da una licencia para pecar, en ningún momento, por lo cual es importante que tomemos la decisión de alejarnos de todo aquello que pueda motivarnos o ayudarnos a seguir pecando, será en algunas ocasiones algo difícil pero con la ayuda de Dios, todo es posible. Con lo que menciones acerca de que si Dios está enojado contigo, me vienen a la mente 3 historias en la Biblia las cuales comentaré brevemente:
    1. El pueblo de Israel, a pesar de ver todos los milagros de Dios, las plagas, cruzar el Mar Rojo, los 10 mandamientos, a pesar de todo eso, se dejaron llevar por sus deseos idólatras y a cada poco caían en pecado, sin embargo cada vez que pidieron perdón, Dios los recibió nuevamente y siempre han sido el pueblo escogido por Dios.
    2. El hijo pródigo, a pesar de haber malgastado su herencia, cuando regresó a su padre arrepentido por su accionar, su padre lo recibió con los brazos abiertos y hasta hizo una fiesta de alegría por su regreso.
    3. El rey David, en un momento de debilidad cometió adulterio, y hasta prácticamente fue el autor intelectual de un asesinato, sin embargo se arrepintió, buscó a Dios y Dios lo describe en su palabra como "un hombre conforme al corazón de Jehová".
    No sé qué pecado has cometido, o cómo le has fallado a Dios, pero de lo que estoy seguro es que Dios no está enojado, y que siempre estará dispuesto a recibirte, no olvides que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia, y si te arrodillas delante de Dios con actitud de humillación para pedir perdón, Él será lo suficientemente bueno para recibirte de nuevo, darte otra oportunidad, y ayudarte a salir adelante para testificar en el futuro de la obra perfecta que ha hecho en tu vida. Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  17. BENDICIONES AMIGO¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Igualmente para ti, que Dios bendiga grandemente tu vida!

    ResponderEliminar
  19. Cuando más firme me encontraba cai de nuevo en pecado homosexual
    Y ya no me siento digno de volver a confesarme de nuevo después de haber confesado mismo pecado tantas veces
    Desanimo tengo y siento que estoy Conndenado
    Me siento burlar a Dios y abusar de las gracias k me daba y confiar en que después de confesarme ya estav todo bien
    Y ya no lo siento asi
    Siento que estoy perdido. Hundido
    No puedo mas..ayuda
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, con lo de estar firma y caer me recuerda a la historia del rey David, en la biblia, recuerdas que ya había matado a Goliat con una piedra y se había convertido en rey de Israel? Y justo en esa situación, estando digamos "firme", fue que cometió pecado sexual con Urías, la esposa de uno de sus soldados, y aparte de ese pecado cometió prácticamente un asesinato intelectual colocando a Urías en la parte más fuerte de la batalla para que muriera. Todos fallamos, aún cuando estamos más firmes. Sin embargo David, a pesar de haber fallado de esta forma, se somete a la misericordia de Dios, ruega perdón, y Dios lo perdona, a pesar de no merecerlo, a eso le llamamos gracia, a recibir el perdón de Dios sin merecerlo, y no solo recibimos perdón, sino también toda clase de bendiciones. Luego de eso, qué dice Dios sobre David? Un hombre conforme a su corazón (Hechos 13.22). Yo te animo a que no te rindas, si caíste, intentalo una vez más, si fallaste, ponte de pie y acércate nuevamente a Dios. Proverbios 28.13 dice "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia." Te animo a que te rindas delante de Dios, a que confieses tus pecados y tomes acciones que te permitan no volver a caer de nuevo, como alejarte de personas, lugares o situaciones que te induzcan a lo mismo. Dios te está esperando, como el padre del hijo pródigo, puedes leer esta historia en Lucas 15.11-32, y te darás cuenta que el Padre te está esperando de nuevo, recuerda lo que dice Romanos 5.20, que donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Somos salvos por gracias, no por merecimiento, ánimo, Dios te está esperando.

    ResponderEliminar
  21. Es una gran reflexión,que Dios le siga dando sabiduría para seguir publicando reflexiones como esta.Sin duda por medio de usted Dios ha hablado a muchos hermanos e inclusive a mi .La verdad es muy cierto cada día es una prueba y a pesar que pequemos tenemos que ir aún más en su presencia y clamar a su misericordia.
    Que Dios lo bendiga su palabra fue de mucha bendición para mi vida y la de mis hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana, que gusto me da leer su mensaje, estoy seguro que Dios tocó su vida y seguirá trabajando en usted hasta cumplir el propósito maravilloso que le tiene preparado, le animo a seguir adelante y a seguir compartido el amor de Dios a los demás. Bendiciones!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me siento muy mal por haber recaído constantemente, pues a pesar de haber prometido muchas veces a Dios que ya no me emborracharía lo he vuelto hacer, viene a mi mente que Dios ya no me va a perdonar, que incluso me puede castigar por desobedecer, leo los comentarios y me han hecho sentir mejor, gracias a Dios por este blog y a ustedes por compartir sus experiencias, el remordimiento en mi caso es mucho, me siento muy triste por haberme emborrachado, haber dicho cosas que no debía, haber olvidado algunos momentos, y haber conducido ebrio, llegar a casa de madrugada y ver a mi esposa que me esperaba preocupada, ya no quiero seguir así, quiero dejar de sentirme asi y ya no volver a excederme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, Dios te bendiga. Ánimo, la palabra de Dios dice que el que confiesa sus pecados y se aparta alcanzará misericordia. Te animo a pedir perdón al Señor y pedirle que el sea el que te ayude a seguir adelante y viviendo conforme a su voluntad. Muchas veces lo intentamos por nuestras propias fuerzas y es allí cuando fallamos. Busca de Dios, no solo, sino junto a toda tu familia, asistan juntos a una iglesia y verás como Dios te llevará de victoria en victoria. Cualquier cosa que necesites, estoy a la orden.

      Eliminar
  24. Me siento mal..siento q le falle al señor..ayuda xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca es tarde para pedir y entregarse en las manos de Dios, recuerda que sus misericordias son nuevas cada mañana, hoy es un buen día para pedir perdón y empezar de nuevo, estoy seguro que Dios te recibirá así como el padre recibió al hijo pródigo. Hoy es tu día de salvación, Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. https://youtu.be/WK_raD1z5Ro

      Eliminar
  25. Le he fallado a Dios con cosas de la carne, pero he arrepentido y decido buscarlo de todo corazón
    Gracias por este blog hermano Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones, sigue adelante, con la ayuda de Dios harás grandes cosas.

      Eliminar
  26. Me siento mal le falle a Dios varias veces siento mucha culpa y un vacío grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, recuerda que la culpa viene por la acusación del enemigo, te animo a que dobles tus rodillas y le confieses a Dios lo que has hecho, tal como en la historia del hijo pródigo, Dios te recibirá con los brazos abiertos, y con la ayuda de él podrás estar bien de nuevo, un abrazo y ánimo!! Recuerda que aún mayor que tu pecado es la gracia de Dios por medio de su hijo Jesucristo.

      Eliminar
  27. me siento muy mal, conocí de de Dios ya hace un año y algo pero antes de eso vivía con mi pareja, el no cree en las cosas de Dios y Dios me ha pedido que me aleje y que salga de esa relación que además caigo en fornicación, lo he intentado muchas veces, hay momentos dónde duro mucho tiempo inclusive ya no vivo con el pero aveces recaigo en lo mismo con esa persona, cuando me alejo y obedezco no puedo dormir, entro en depresión, no como y me duele mucho el no estar con esa persona y me siento débil y vuelvo a esa persona, no se cómo salir de este círculo vicioso en el que caí, ya no se si Dios pueda recibirme y temo volverle a fallar, me siento muy débil ante esto, siento que aún no he podido conocer el amor de Dios y lo que valgo para el y ya no se que hacer, quiero darle mi vida a Dios y ser su instrumento pero me siento débil ante esto por qué aunque me alejo tiempo después reincido en lo mismo. vivo sola y mi familia está lejos aveces me siento sola y no tengo a quien ir y siempre voy a mi ex ya no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dios te bendiga! Ánimo, Dios no te ha dejado y siempre te recibirá con los brazos abiertos. El enemigo siempre te acusará por haber fallado, porque eso es lo que hace, debes ignorar esas ideas y entender que cuando más lejos de Dios te sientas por haber fallado es cuando más debes acercarte porque es cuando más lo necesitas. En la biblia podemos ver la historia de David, pecó bastante mal, sin embargo vino a buscar perdón con Dios y Dios lo recibió, lo perdonó y lo levantó. Para empezar te aconsejo no alejarte de Dios, aunque falles, aunque te sientas mal, nunca te alejes de él. Luego, busca una iglesia, el problema de estar solo es porque como dicen por acá, la soledad es mala consejera, y si tú familia está lejos, te animo a buscar una iglesia donde puedas conocer personas que puedan ayudarte cuando te sientas mal o con deseos de volver a pecar. Ánimo, Dios te ayudará a salir adelante si lo buscas de corazón.

      Eliminar
    2. ya me encuentro en una iglesia, incluso estoy en grupos de liderazgo pero no hayo con quién hablar

      Eliminar
    3. Hola! Busca hablar con el pastor de tu iglesia, estoy seguro que te podrá ayudar, y si no es así, pídele a Dios en oración que te guíe para llegar a una iglesia donde puedas encontrar el apoyo y acompañamiento que necesitas para poder ser libre. Dios te bendiga!

      Eliminar
  28. Hola.. quiero compartir mi testimonio atravez de todo lo que an escrito.. yo soy una mujer sola (madre soltera)E venido trayendo ciertas debilidades no agradables a Dios.. y en oración e orado y le e pedido a Dios que se yeve esa debilidad que mi carne es débil y el a peliado por mi.. pero hace dos Días ayer y hoy fui débil y caí y no es que Dios no aya peliado por mi ..claro que él está siempre peliado x mi de toda fuerza maligna, pero el día de hoy después de fallarle no Kise pasar más tiempo ps entro en mi el temor si Cristo Viene adónde me iría??? Me quedaría sin duda por no arrepentirme entonses inmediatamente Dios abrió su brazo de amor para perdonarme y ayudarme. Y le dije sr si ya no avía fallado porque estos dos días no aguante esa debilidad y caí. ??y le confesé mis pecados me confesé y pude sentir que Dios me decía que el me perdonaría tal cuál un amigo perdonaría y me recordó el pasaje de la biblia S. Mateo 18:21
    [21]Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? S. Mateo 18:22
    [22]Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Y me sentí un poco más para seguir orando y me di cuenta k me sentía avergonzada y sentía k no tenía derecho de orar me sentí excluida y que el enemigo me tenía en sus manos, ya que el pecado te aleja de Dios y es ahí cuando el enemigo entra y empieza a destrozar a avergonzarte, por qué el adversario es el acusador, el que avergüenza y el que destruye, e inmediatamente se abrió mi mente y me decía Dios que el enemigo quería mi cabeza tal cual ya antes me avían profetizado, y cuando Dios me dijo eso le dije sr. Ayúdame no puedo sola están mis hijos de por medio y no solo eso mi salvación te pido perdón Dios mío y el señor me decía que el enemigo lo que quería es a uno de mis hijos por eso empezó atacarme a mi para yo sentirme avergonzada y alejarme de Dios y dejar de interceder por el solo por el hecho de sentirme sucia,pero Dios me decía entre más me falles No te falles a ti resiste, búscame y confiesa ese pecado ora, acércate aún más. De esa manera yo podré luchar por tii y me dijo si en estos momento tu no uviera confesado tu pecado y no uvieras orado en este momento el Diablo uviera ido por tu hijo al fallarme tu ami y el no confesar el uviera tomado akellos por lo que estás guerreando ..y entendí que la lucha no es carne ni sangre tal cual dice si palabra sino contra huestes.que andan el los aires.. ..Efesios 6:12
    [12]Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Quiero decirte tu qué lees esta página y estás igual como yo queriendo serle fiel a Dios pero fallas y fallas y fallas y fallas ., X favor no te des por vencida y vencido no te rindas..tenemos a Un Dios grande que el nos da fuerzas tú no nos deja en los peores momentos.. esos momentos de fallarle como duele.. y como duele fallarle a un gran rey como nuestro Dios pero sabes Dios me está enseñando Aser fuerte y valiente, a no darme por vencida si hoy le falle mañana me esfuerzo y no serán mis fuerzas ser Dios en mi, entonses el me ayudara a vencer.. el me ayudara a no fallarle.. hay algo fuerte k también acabo de aprender atravez de esto que "cuando le fallamos a Dios nosotros mismos nos hacemos adoradores, del enemigo" y le pido a Dios siempre me recuerde esa frase para ya no pecar más.. ..clamemos a el el nos responde Dios el supremo, bendito y maravilloso y déjame decirte que de cada fracaso hay una enseñanza y de cada enseñanza hay una gran victoria, y un propósito, ya la palabra de Dios dice que todo Obra para Bien.... Espero y sirve mi testimonio con amor y bendicione,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante Dios ahora confía en ti porque eres ejemplo para otros.

      Eliminar
  29. Hola Dios los bendiga
    Yo realmente necesito ayuda yo no quiero caer en el mismo pecado una y otra vez ni tampoco quiero arrepentirme y volverla hacer me siento muy con Dios siempre que cometo el mismo pecado siento que me burló de Dios siento que no le doy su lugar y su respeto como el se lo merece, me siento culpable no puedo más con la culpa del pecado que cometo una y otra vez aveces siento que quizás ya Dios se aburrió de siempre escucharme con lo mismo siento que aveces no escucha mis oraciones cuando le pido ayuda para vencer ese pecado que cuánto me cuesta vencerlo lloro una y otra pidiéndole perdón pero siempre vuelo a caer soy muy débil frente a ese pecado. Siento como el enemigo me pone ese pecado una y otra vez para que lo cometa y sentirme culpable yo no le quiero fallar más a Dios se siente muy feo siento que lo alejo de mi cada día más yo quiero vencer ese pecado no aguanto más.
    Eh buscado ayuda por medio de internet leo reflexiónes pero siento que eso no me ayuda. Porfa ayúdenme ya no puedo masss😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Estuve leyendo tu mensaje y quiero decirte que no estás solo, somos varios los que hemos pasado por esa etapa de la vida donde caemos y caemos y volvemos a caer, pero muchas veces es porque luchamos con nuestras propias fuerzas y no lo hacemos entregando la situación en las manos de Dios, y te aseguro que si lo sigues haciendo con tus propias fuerzas, vas a seguir fallando, te lo digo por experiencia. Dios nos dice que si estamos cargados y cansados, vayamos con él y él nos hará descansar, recuerda que no estás solo, Dios está de tu lado y te puede ayudar a vencer cualquier tentación, lo importante es tener la convicción y seguridad de entregarlo TODO delante de él. Acompañado de esto, debe venir una verdadera actitud de cambio, y eso implica hacer cambios (aunque sea pequeños) que nos eviten caer de nuevo en la tentación, cambios de amistad, evitar estar en lugares que nos lleven a pecar, etc. Pídele a Dios y él te dará la sabiduría sobre los cambios que debes llevar a cabo. Y por último pero LO MÁS IMPORTANTE, acá en mi país hay un dicho que dice "Un solo trozo de leña no hace una fogata", y es un dicho tan cierto, hay luchas que no se pueden llevar solas, Dios está de tu lado, pero necesitas de alguien de tu entera confianza que te apoye a vencer a la tentación, y para eso te recomiendo que busques una iglesia cercana, donde te puedas integrar, donde Dios te pueda dar el entendimiento y sabiduría para poder llegar a la persona que pueda ser tu confidente, y que te aconseje y ayude a seguir adelante, todo lo anterior no es fácil, pero todo sacrificio tiene su recompensa, y en tu caso la recompensa será la libertad que andas buscando. Así que te animo a que inicies el día de hoy con esos cambios, y verás como Dios hará una obra grande en tu vida. Estaré orando por ti!!

      Eliminar
  30. Yo, bueno, le he fallado a Dios tantas veces que no llevo la cuenta, y me he intentado suicidar porque siento que debo morir e ir al infierno para ya no molestar a Dios, pero ayer hice algo que, de verdad me siento horrible, ayer decidí que, debía hacer que Dios me matara y oré y le dije que no lo amo, que nunca lo amé (en realidad es todo lo contraro pero AAAAAAAA ES QUE :c), pero mientras lo decía estaba llorando y me dolía el corazón y pensaba no quiero hacer esto, y luego le dije que era un idiota por crearme, pero ya no soporté lo que estaba diciendo ni siquiera terminé la oración y tomé mi sábana y empecé a tratar de ahorcarme, quería gritar de la desesperación que estaba sintiendo y me estaba hiperventilando, aunque cuando dejé de hacerlo empecé a sentír calidez en las piernas casí como si me acariciaran y me quedé dormido, quiero pedirle a Dios que me perdone por todo eso pero, ahora si me pasé y creo que, ahora si me dejó y no escuchará mi oración, creo que ya se acabó todo con el, me siento demasiado mal, no puedo con esto, entre más lo piensa mejor se ve la opción de matarme y ya no tener que molestar a Dios, aparte que así sufriré mi castigo eterno, no merezco vivir, y siento que Dios ya está harto de mi, aparte que pienso, si dejó a Saúl, alguien un millón de veces mejor que yo y que incluso fue rey, que esperanza puedo tener yo de que se quede aquí conmigo, lo extraño, extraño su calor, quisiera servirle pero, no sirvo para nada, nunca seré amado por Dios, verdad? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta que estás buscando está en Juan 3.16. Si Dios sacrificó a su hijo por tu vida, es porque vales la pena, nunca es tarde para regresar a los brazos de Dios, pero insisto, no puedes hacerlo solo, debes buscar el apoyo en una iglesia donde conozcas gente que te apoye en tu proceso de restauración, ánimo, Dios nunca se cansa de nosotros, si lo hiciera, ninguno de nosotros podríamos estar cerca de él, porque somos imperfectos y fallamos todos los días.

      Eliminar
    2. Ve a la historia de David medita y luego que piensa

      Eliminar
  31. Dios le bendiga, qué bueno haber leído los testimonios de los hermanos. Mi historia comenzó hace un año y 4 meses cuando experimenté la.paz de Dios en mi corazón y decidí acercarme a Él ,solo quería agradarle. Pero entonces comencé a sentir cómo que Dios me.estaba pidiendo que me alejara del padre de.mi hijo, cosa que no quería hacer, me sentía mal cada vez que hablaba con él por videollamada, pues estábamos lejos en ese tiempo. Como era nueva convertida no entendía mucho sobre ese sentimiento que me estaba oprimiendo el pecho y pedí consejos a la líder de la casa de bendición y a mi pastor, ambos me.dijeron que ya nosotros éramos una familia que Dios no separa una familia, sino que tenía que estar dispuesta a pagar un precio para que él viniera a los pies de Jesús . Los meses que siguieron fueron muy confusos, quería agradar a Dios pero mentía para poder ir a la iglesia pues él no estaba de acuerdo, quería que yo siguiera siendo la misma de antes, pero yo.realmente quería cambiar, llegué a decirle en varias ocasiones que ya quería terminar la relación pero al final siempre volvía unas veces por miedo a estar sola, otras porque no me sentía con el derecho de destruir todos los planes que teníamos, cada vez que me.reconciliaba con él volvía a las viejas prácticas y luego me.sentia horrible. Perdí la.cuenta de las veces que le fallé a Dios pero.siempre que mearrepentía sinceramente sentía que Él me.perdonaba. A fines de noviembre del pasado año me volví a reconciliar con Dios y durante el mes de diciembre estuve constantemente buscándolo y sirviéndole. Me sentía tan bien, con una paz en mi corazón y una tranquilidad inexplicable. Todo eso acabó cuando el padre de.mi hijo llegó al país para vernos. Desde el primer día caí en pecado grave( fornicación) de ahí en adelante todos los días me.sentia mal, como si estuviese enferma, pero lo peor fue que continué aún sintiéndome mal y no lo comenté con nadie, pensé que si me casaba con él ese sentimiento de culpa desaparecería, pero fue peor todo, sentí que había cometido el peor error de mi vida, que Dios nunca aprobó ese matrimonio . Lo peor de todo es mi incapacidad de hablar, de comunicarme, me he Guardado todo esto y me.duele.mucho. Desde que él se fue para su país y me quedé sola nuevamente comenzó un sentimiento horrible de arrepentimiento de todo lo.que había sucedido ese mes,pero ya no había vuelta atrás, el mal ya estaba hecho. He pensado en suicidarme muchas ocasiones porque ya no aguanto seguir viviendo así, fingiendo que todo está bien cuando no, no quiero tampoco alejarme por completo de Dios y volver a mi antigua vida porque no me agrada. He pensado en el suicidio porque me parece más fácil morir que pedir ayuda, hablar con alguien, tan grande así es.mi temor a decir lo que siento, siempre he sido así, a pesar que no me gusta. Siento que Dios ya no me.escucha cuando oro, siento que ya no es posible volver atrás porque ahora estoy casada, no sé que hacer. Es posible deshacer lo.que hice?Ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga, Dios es bueno y fiel, el te va a dar lo que te promete, si el dice que te perdonará el lo va hacer como le dijo aquella mujer levántate ve y no peque más

      Eliminar
    2. Gracias por abrir tu corazón y contarlo en este espacio. A lo largo de toda la biblia encontramos historias de personas que fallaron muchísimas veces, lo más lindo de todo es que a pesar de fallar tanto, el perdón de Dios siempre estuvo allí y jamás se acabó. De igual manera es ahora en nuestros días, todos fallamos y el diablo nos hace pensar que hemos fallado tanto que Dios no nos va a perdonar más, lo cual es una mentira porque Dios siempre nos espera con los brazos abiertos. Mientras estemos vivos, tenemos esperanza, y esa esperanza llega gracias al sacrificio que Jesús hizo en la cruz por nosotros, y ese sacrificio trae perdón, salvación y paz a nuestras almas. Todos cometemos errores a diario, lo importante es que jamás olvidemos que Dios siempre nos recibe y nos perdona. Sobre la situación que estás viviendo, lo lamento mucho, pero recuerda que desde que abriste tu corazón a Jesús, el espíritu Santo vive en ti y te hace sentir paz cuando estás haciendo lo que le agrada a Dios, y te hace sentir falta de paz cuando haces lo contrario, creo que es evidente que es lo que debes hacer, te animo a que busques a Dios a través de la oración y ayuno y él te confirmara el camino que debes seguir. Quita de tu mente toda idea de suicidio, eso definitivamente no es de Dios, Dios quiere que vivas, que vivas bien, pero sobretodo que vivas eternamente a través de su salvación. Te recomiendo buscar de inmediato una iglesia y que busques ayuda de la esposa del pastor, necesitas a alguien que te apoye, que ore por ti personalmente. Y puedes volver por acaso las veces que necesites algún consejo, habemos varios que oramos por ti como te pudiste dar cuenta. Dios está contigo, no lo olvides nunca!!

      Eliminar
    3. Ya sabes que acá estamos para leerte, aconsejarte y para orar por ti. Dios te bendiga!!

      Eliminar
  32. Muchas gracias por el consejo, qué bueno.saber que a pesar que no me conocen estén orando por mí. Mi nombre es Yadira y tengo 26 años. Dios le bendiga, muchas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  33. Dios te siga bendiciendo, hoy es un buen día para buscar a Dios!! 😊

    ResponderEliminar
  34. Hola Dios te bendiga le falle Dios después de 14 años de servicio en la obra de Dios solicite el divorcio a mi esposo después de orar catorce años por el y nunca quiso nada con el señor tome la decisión de salirme de la casa para no lastimar a mi esposo y eso no le gusto a la familia y solo se que deje de amarlo hace unos meses conocí una persona espiritual y me enamoré de el y se que le falle a Dios porque tengo ese sentimiento por esa persona los dos somos cristianos y me siento que Dios me ha olvidado y que no merezco ni siquiera levantar mi mirada al cielo mis hermanos en Cristo lejos de levantarme me escarnecieron mis hermanas en la sangre me exigieron en todas las iglesias como una adultera mi hijo hace unos días por la madrugada me golpeó muy fuerte y mis familia me desprecio en verdad que me siento muy mal algunos pastores me echaron de la iglesia y lo único que se es que necesito más que nunca al señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por compartir tu situación y abrir tu corazón. Como has podido leer en los comentarios anteriores, todos por acá hemos fallado, de una u otra manera hemos pecado y eso es porque no somos perfectos, el único perfecto es Dios. Lastimosamente, las personas en muchas ocasiones no actúan con el amor y el perdón que Jesús nos enseñó cuando estuvo con nosotros en la tierra, y antes de orar, perdonar y guiar hacia una restauración, critican, juzgan y castigan, algo que definitivamente va en contra de lo que Dios nos demostró. Para empezar, te recomiendo doblar tus rodillas delante de Dios y arrepentirte de corazón, si puedes hacerlo acompañado de un ayuno será mucho mejor, esto quitará una gran carga de tu corazón y sentirás cómo Dios se acerca a ti y te recibe con sus brazos de amor. Luego, continúa con esa actitud de oración y acercamiento a Dios, y pídele que él te guíe para tomar las decisiones correctas, y déjate llevar por lo que el Espíritu Santo te indique, así estarás en el proceso de restaurar tu alma, tu mente y tu corazón, y podrás salir adelante si no te alejas de la mano de Dios. Sobre la gente que tienes a tu alrededor, no dejes que te afecte, pídele a Dios que guarde tu corazón de cualquier comentario, recuerda lo que dice el Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,. Con todo, Jehová me recogerá. Si tenemos a Dios de nuestro lado, él nos ayudará para que todo lo demás esté bien. Ánimo, Dios está contigo!!

      Eliminar
  35. Hola, no puedo creer que me anime a contar mi caso. Soy joven 17-18 años, amo a Dios, pero el año pasado vi por primera vez comics donde tenian relaciones sexuales los personajes, lo montaban muy bonito la historia de romance y cómo al final llegaban hasta ese punto. Al principio no quería seguir leyendo ese tipo de cosas, pero luego pensé que tenía el control y que "sí, si creo y oro puedo dejarlo", creo que por pensar así pasó el tiempo y no podía dejar de leerlo, además que mientras leía se sentía bien, supongo que eso llevó algo parecido a la masturbación. No lo hacía todo el tiempo, de vez en cuando leía diversas historias parecidas a esas, así poco a poco empezó a crecer culpa y remordimiento. Intenté dejarlo, diciendo hasta aquí no más, orando, sin embargo, ni bien me daba cuenta, sobretodo cuando estaba muy estresad@ con muchas cosas en la cabeza, llegaba a leerlo. Me ponía una meta "14 días" "21 días" y me desanimaba que no lograba llegar hasta la meta. Me sentía muy mal, aunque sabía que Dios me perdonaba tenía ese temor de que ya, arruiné mi relación con Dios para siempre, algo tan bonito que murió por simple y tonta curiosidad. Sigue abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado terminé el colegio, y ahora que me quedo en casa he intentado superarlo totalmente, me lo planteé en enero, iniciando el año, pero al cabo de unos 16 días así, bum, volví a leer, era horrible sentir que no podía. En los primeros meses del año tuve un evento en mi iglesia, donde el pastor invitado predicó que lo hablemos con alguien más, y estaba ahí, pensé en decírselo a una amiga mayor que yo y cristiana con la que me encontré despues de un año o más, que estaba ahí conmigo, pero no tuve valor, la imagen que se crea sobre mi es "alguien buena", no se, no pude decirle nada, además que no soy tan cercana a ella como para contarle algo tan personal después de tanto tiempo. Como pertenezco a la iglesia, también tengo una líder (mentora joven), pero siento que no puedo contarle porque recién la conocí el año pasado y teníamos reuniones virtuales, solo la he visto pocas veces de forma presencial y no tengo tanta confianza con ella todavía. Pensé en hablarlo con mi mamá, pero, nuevamente, no quiero que se decepcione de mí. Pensando así hablé con Dios y le dijo por favor, manda alguien que me ayude, mientras tanto, que no sea en mis fuerzas, que no sea un "yo puedo", que sea tu gracia que es infinita y tu amor incomparable. Sigue abajo

      Eliminar
    2. Así, un día culaquiera tomé la decisión de no hacerlo más, le prometí a Dios no volver a escribir en el buscador de google el nombre de ninguna historia o comic que haya leído antes y que me ayude poco a poco a llegar a más días, y que si lo hacía, hablaría con alguien obligado. Por fin, después de unas hermosas semanas de oración en la mñn mientras iba en el carro, alabanzas, ir a la iglesia con más frecuencia volviendo a la presencialidad, logré llegar a los 21 días, fue todo un logro para mí, así llegué al mes, mes y medio. Sentía que mi relación con Dios mejoró muchísimo. Yo sabía que él me seguía amando el año pasado aún uando le fallé porque nunca me dejó inclusive al estar deprimida y aveces muy estresada con todo el 2022. Ahora, cuando ya iba mes y medio así, sentí algo así, como si mi carne buscaba otra vez, y hace semana y media atrás me "masturbe" (no me toco, es como contacto con una superficie" y sentí "eso") y me sentí triste y con culpa, pero dije no, todavía no rompí mi promesa de volver a buscar por internet esas historias, así que me dije voy a orar y a vencerlo junto con Dios; traté de no hacerle caso al enemigo y creerme el hecho de que Jesús nos hizo libres en la cruz. Hace unos dos días volví a sentir así, como si mi carne me dice, anda, mira, solo un poquito, y estuve luchando, luchando, orando, cantando, pero el día de hoy, inclusive después de tratar no hacerlo, leí un poco, no de las mismas historias, NO puse en el buscador de google el nombre de esos comics, simplemente puse "historias romanticas en comics" (como otras historias bonitas de romance comics que suelo leer que no conllevan nada de relaciones sexuales, solo es adolescente, amistad, así) pero sabía que si buscaba en imágenes poco a poco me llevaría a esas historias que solía leer y llegué a una y sin presionar se abrió la página y leí un poco, no era explícito en sí, pero la cosa es que lo ví, sin nisiquiera conocer la historia, solo ese capítulo y esa escena un poco erótica; llegué a lograr "eso" hoy al "masturbarme sin tocarme" al leer (como lo expliqué arriba). Es raro, me sentí muy mal al hacerlo y sentía que ya, ¿la rompí? la promesa? tecnicamente no, me digo a mi "para eso el ingenio humano es bueno, para escabullirse y no hacerlo pero hacerlo indirectamente". Así, llegué aquí, a tu blog. Sé que no puedo vivir sin Dios, lo conozco de años y ha estado conmigo en todo tipo de momentos, cumplió sus promesas en mi vida, me ha corregido antes cuando me equivocaba, siempré estuvo ahí, mi soporte, mi amigo, siempre le he dicho así, pero se que mi amor nunca será recíproco totalmente, ya que su amor es uff, más de lo que pueda imaginar. Sé que aunque sienta culpa hoy, por unos días, seguiré leyendo mi biblia, orando en las mñn en el carro (sí, sentiré algo triste tipo, no lo merezco) pero es que mi espíritu me llama a eso, a buscarlo, mientras que mi carne hizo que le falle. En sí a veces me pongo a pensar, nunca merecí su amor, nadie lo merece, es un regalo, de gracia se recibe, así que creo que eso me quiso enseñar Dios, entender que antes de todo este proceso, cuando quizá me creía "buena cristiana, buena hija de Dios´", que seguro pensaba sí, soy buena "merezco su amor", todo esto me llevo a ver que nunca el ser humano fue digno de su amor, y recibir su perdón como un regalo al igual que su misericordia.

      Eliminar
    3. Continua abajo... (Lo siento :( si es largo)

      Eliminar
  36. Cerrando, y después de leer los testimonios, no quiero darme por vencida, seguiré luchando, leyendo mi biblia, orando en las mñns y cantando alabanzas, yendo a la iglesia; cerraré todo canal que pueda hacer que caiga. Pero tengo miedo de volver a fallar, quizá de aca no lo haga un mes, dos meses, seis meses, ¿pero si vuelvo a caer? temo que Dios se canse de mí, aunque se que no..., es tan contradictorio. No quiero pecar, quiero mantenerme pur@, así que seguiré aquí y además empezaré a orar todos los dias diciendole a Dios que mandé una persona con un corazon dispuesto a escucharme, que no me juzgue, que me ayude y corrija con amor, que me abrace como si fuera el abrazo del Padre, sé que eso asegurará el no volver a caer, por le momento no siento esa conexión tan especial como para abrir este pedazo de mi historia con alguien. Y ya, lo siento si es demasiado largo, puede que se canse de leer, pero necesitaba sacar todo, confesarlo, aunque sea anónimo, y continuar. Espero que lo pueda leer, decirme qué cree usted, y darme un consejo. Gracias...

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas noches, perdón por no responder antes, quería tener el tiempo para leer detenidamente. Antes que nada, gracias por abrir tu corazón y volverte "vulnerable", déjame decirte que hablar las cosas ayuda, y aunque por el momento no tengas la confianza para hablarlo con alguien personalmente, espero que el hecho de haber comentado tu caso acá te haya ayudado a desahogarte. Hay muchas cosas que pudiera aconsejarte pero veo que tú ya conoces el camino, sabes que aunque falles mil veces, Dios te perdonara mil veces más uno, es decir que su gracia es más grande que el pecado que puedas cometer. Ve lo que dice este versículo: Romanos 5:20-21 NVI Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia; y así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Ahora mira lo que dice este: Lamentaciones 3:22-23 Nueva Versión Internacional 22 El gran amor del Señor nunca se acaba,[a] y su compasión jamás se agota. 23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!. Ponle mucha atención a lo que dice el verso 23.... "CADA MAÑANA SE RENUEVAN SUS BONDADES", eso quiere decir que JAMAS se acabarán su misericordia, su gracia, su perdón, porque cada mañana se renueva. Como decía anteriormente, te puedo aconsejar muchas cosas pero ya sabes el camino: a pesar de que falles, NO te alejes de Dios, ni de la iglesia, ni de orar, cuando fallamos es cuando más necesitamos a Dios, y él estará cerca de ti para escucharte, así como pasó con la historia del hijo pródigo que puedes leer en Lucas 15.11 en adelante. Estoy seguro que Dios sigue trabajando en tu vida, y te llevará de victoria en victoria. Ahora bien, fallar nunca más? Imposible, recuerda que nosotros NO somos perfectos, el único perfecto es Dios, y él seguirá perfeccionando su propósito en nuestras vidas, nuestra tarea es entregarnos cada día a Dios y dejar que él se glorifique en nuestras vidas, y en agradecimiento al sacrificio que hizo por nosotros, debemos tratar de vivir dignamente por ese sacrificio que hizo en la cruz por nosotros. Sigue adelante, sigue cerca de Dios, sigue cerca de tu iglesia, sigue adorando, sigue orando, sigue buscando de Dios, estoy seguro que él sigue trabajando contigo y te llevará de la mano hacia el camino de la libertad que estás buscando. Y por acá está el blog, puedes volver las veces que quieras y comentar, siempre habrá una palabra de parte de Dios para tu vida! Sigue adelante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario