¿Cuál es la pregunta correcta? ¿Por qué? o ¿Para qué?

Últimamente estuve pasando por una serie de pruebas, específicamente relacionadas con la salud de mi cuerpo, lo cual me llevó en un instante, casi a preguntarle a Dios ¿Por qué a mí? ¿Por qué no le pasa a alguien más? Escuchando una prédica, llegó la respuesta a mi pregunta, ¿Quién soy yo para preguntarle a Dios del por qué me pasa esto? ¿Qué autoridad tengo? En ese momento aprendí que la pregunta correcta no es ¿Por qué?, sino que lo correcto debe ser ¿Para qué? Estoy total y absolutamente seguro que Dios tiene el control de todo lo que pasa en nuestras vidas, según Proverbios 15:3, la Biblia nos dice que "Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos", y en Romanos 8:28 dice "Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.", entonces, debemos preguntarle a Dios ¿Para qué estoy pasando por esta situación? En lugar de frustrarnos o renegar por lo que estamos pasando, hablemos con Dios, estoy seguro que él contestará tu oración y te dirá el propósito de lo que estás pasando y en vez de ser un momento de desesperación y sufrimiento, será un momento en que Dios te está preparando para una bendición muy grande que tiene para tu vida.


Para terminar, los animo a leer la Biblia, el mejor día para empezar a leer es HOY, éxitos en esta semana nueva que iniciamos de labores.


Hasta luego!!

Comentarios